Hoy llegó a mis manos la nueva caja de D&D, y alegremente me dispuse a abrirla, le saqué fotos, pues la primera vez que abres la caja de un juego es algo irrepetible, las expectativas, la emoción, es equivalente a abrir tu regalo de navidad esperado y deseado por mucho tiempo.

Lo primero que me agradó, fue que la caja llegó en perfectas condiciones a pesar del largo viaje desde USA, la caja es firme y el arte en ella muy bonito, similar al arte de cuarta edición en calidad.

Considerando el bajo precio de esta caja, los dados son de los mas bonitos que he visto en un Starter Set, lo sé porque tengo la caja básica de Dungeons & Dragons (primera edición), el Starter de 3.0 y el Starter de 3.5, en la que los dados son de distintos colores opacos.

¿En que ahorraron entonces?, pues bien, no hay mapas extensibles, ni miniaturas, ni terrenos, como en las otras ediciones.   Esta caja es, por decir algo, “Espartana”.    Nada que distraiga del producto en si mismo, que se luce por su simplicidad.

El libro de reglas está muy resumido en relación al pdf que Wizard publicó.    Diría que puede resultar insatisfactorio para quien esperaba poder crear pjs con él, pero para eso está la publicación gratis antes mencionada.   Sin embargo, si usas las hojas de pjs. y el libro para guiarte en cómo jugar, es mas que suficiente.

Lo que mas me ha gustado es la aventura “Lost Mine of Phandelver“, mapas, monstruos y aventura muy bien explicados, algunas imágenes a página completa, nada dejado al azar (excepto las tiradas de dados de los pjs).

El sistema se ve fácil de llevar y explicar, aunque al haber participado de los beta test ya me esperaba varios de ellos, realmente se esforzaron en hacer de este “D&D Starter Set” algo que un recién iniciado podría aprender de inmediato y que un veterano podría llegar a apreciar sin esfuerzo.

El próximo fin de semana probaré el juego con mi grupo  :)  espero que lo disfruten como yo, y que Ustedes también quieran probarlo.

Vista frontal
Vista Trasera
Interior
Contenido

  • Mauricio

    Wena. Dan ganas de comprarlo. Alguna idea de cuando sale en español?
    Saludos.

    • Aún no hay editorial que haya confirmado trabajar en la versión en español.
      Esperemos buenas noticias de Devir Iberia, a ver si confirman algo este segundo semestre.