Wizards of the Coast acaba de anunciar que Dungeons and Dragons está creando su propio set de herramientas digitales para 5a Edición. Estas permitirán a los jugadores tener acceso a creadores de personajes, compendio de reglas, hojas de personajes online y otros tipos de contenidos digitales.

Este tipo de herramientas digitales ayuda bastante, principalmente a los que están comenzando a disfrutar de los juegos de rol y a las nuevas generaciones, ya que será posible acceder a mucha información de manera online.

Este nuevo set -por lo que se describe en su sitio web- ofrecerá varias funcionalidades para aplicar al juego de rol tradicional. No se ha confirmado algún tipo de soporte para disfrutar D&D como experiencia de juego online, a pesar que los nuevos aliados en este proyecto son la empresa Curse, conocida en el mundo de los videojuegos por sus aplicaciones de comunicación.

Nathan Stewart, Senior Director de D&D comenta:

Estas herramientas representan un avance para D&D, y estamos muy emocionados en ponerlo pronto a disposición de los jugadores. D&D Beyond refleja la forma en que los jugadores son capaces de mezclar las herramientas digitales con la entretención de la narración de historias junto a sus amigos.

Visita dndbeyond.com para registrarte y participar de la beta. Próximamente se confirmarán fechas de lanzamiento.