Nuevamente tuvimos la oportunidad de organizar un exitoso Encuentro de Prototipos de Juegos de Mesa reuniendo a 14 proyectos de talentosos y entusiastas creadores nacionales.

El sábado 25 de noviembre, desde las 11:00 en el Centro Comunitario Bellavista nos reunimos para llevar a cabo el II Encuentro de Prototipos de Juegos de Mesa. Fueron 14 los proyectos que tuvimos el agrado de congregar, que recibieron a más de 180 visitantes quienes se turnaron para conocer, jugar y entregar sus opiniones a los talentosos creadores que con entusiasmo demostraban sus proyectos.

La actividad contó con la presencia de conocidos jugadores, coleccionistas y entusiastas de los juegos de mesa como Daniel Garrido y Karen Pozo, colaboradores de la primera versión del evento y coordinadores de la agrupación Senderos de Magia; Gloria Cárdenas, panelista del podcast “El Entreturno“; e incluso contamos con la presencia desde Argentina de Emmanuel C. Rubio, quien también se unió al evento para entregar sus comentarios y experiencia.

Los creadores presentaron proyectos de diversas temáticas y mecánicas, que iban desde construir líneas de metro, explorar y dominar rutas en el espacio, pasando por senadores corruptos, héroes legendarios, e incluso ser un maestro Pokémon recreando los juegos de GameBoy en tablero.

Catalina González, organizadora del evento, comentó: “Nos alegra recibir a los creadores en esta actividad y generar una instancia necesaria, donde puedan compartir sus experiencias y recibir el feedback de jugadores que de seguro fortalecerá el desarrollo de sus proyectos. Esperamos ver pronto sus juegos publicados”.

Dice and Tiles también realizó una donación a la Biblioteca del Centro Comunitario Bellavista del libro “El Mundo en Juegos” de Oriol Comas, y llamamos a que se imite esta acción para construir en este recinto -que es la primera en ofrecer una ludoteca pública- un nodo que reúna el conocimiento en libros y fuentes de referencias esenciales para el estudio de la creación de experiencias lúdicas.

Una vez más, ¡gracias a tod@s por participar y sumarse a este encuentro!