Nuestro amigo Diego Barrera (@ka_royama) fue a la primera noche de juegos de mesa de Magisur Chile y nos contó sus impresiones:

  • La gente de Magicsur trae constantemente juegos financiados mediante Kickstarter, lo cual suele llamar la atención de jugadores más antiguos y acostumbrados a mecánicas más estándar.
  • El ambiente es grato y con mucho espacio y mesas disponibles para todos los jugadores, tanto de mesa como de TCGs, quienes suelen armar torneos con apoyo del local.
  • TODOS los días hay alguna clase de “evento” enfocado en cierto tipo de jugador: Noches de Magic, Rol, Juegos de mesa, Pokémon, juegos chilenos como Elegías.

¿Qué faltó?

  • No existían juegos abiertos para hacer demostraciones en el mismo local, aunque sus dueños se encuentran muy abiertos a la posibilidad.
  • Faltó coordinación con medios y difusión más temprana. Difundir el mismo día del evento no generó el ruido suficiente.
  • Falta gente especializada en los juegos que posee la tienda. Hacer demostraciones in situ potenciará la difusión. Quizás establecer contacto con distribuidores y demostradores pueda ayudar. O pedir colaboración de las mismas comunidades.
  • Actualmente, este evento no se puede considerar una “noche de juegos de mesa” ya que funciona en el horario estándar de la tienda (10 a 22, haciendo un llamado de 18 a 22 porque es posterior al horario de oficina estándar) y el segundo piso está abierto para el que lo quiera usar. Podría extenderse el horario y cambiar el día a los Viernes o Sábado para generar un espacio común para juntar a los jugadores.

Hoy estaremos en la tienda para ir a conocer desde cerca lo que pasa en su marte de juegos. Además, desde hoy Diego estará haciendo demostraciones de Dominion para los interesados en aprender este juego. Estén atentos a @diceandtiles.

  • Muchas gracias por tomarse el tiempo para reseñar nuestra iniciativa. El día de ayer hicimos nuestra segunda fecha de Magicsur Board Game Night. Esperamos ir mejorando cada semana, pensamos que algunas de las cosas que faltaron en la primera convocatoria se están superando. Es un evento que requiere varias fechas para consolidarse.

    • lacomiquera

      Gracias por pasar a comentar Magicsur Chile. Así es, pudimos ver en terreno que la iniciativa está mejorando y estamos seguros que se irá consolidando aún más. Gracias también por recibirnos tan bien en la tienda. Saludos!