El pasado sábado 26 de julio se realizó la primera reunión de Creadores de Juegos de Mesa. Estuvimos allí como Dice and Tiles y tuvimos una tarde increíble.

Creadores de Juegos de  Mesa de Chile, es un grupo-comunidad de Facebook, creado en mayo de este año por Oscar González. Este “foro” es abierto y ya cuenta con más de 40 miembros.

La reunión nació por la invitación de Matías Arjona, encargado de Marketing de Devir Chile, quien, con la intención de orientar a los desarrolladores, entregó a los asistentes variadas estadísticas del mercado y profundizó en el escenario actual de las ventas de juegos en Chile.

Además, cada uno de los presentes tuvo la oportunidad de entregar sus experiencias y compartir consejos para retroalimentar sus creaciones/trabajo.

Los asistentes que formaron parte de esta primera reunión fueron:

  • Jorge, Nicolás y Rodrigo, de Within Play
  • Oscar, Govel Games.
  • Ignacio, ilustración y modelado 3D
  • Victor y Pablo, de Ludoismo.
  • Catalina y Gino de DiceandTiles.com
  • Matías Arjona de Devir Chile.

Como medio especializado, agradecemos la invitación y el buen momento que vivimos en esta reunión informal que -presumimos- encendió los ánimos en continuar su pasión por el desarrollo de juegos de mesa. Estamos convencidos que nos encontramos en un punto de inflexión en la industria y este es un gran primer paso para seguir creciendo.

Compartir
Artículo anteriorUnboxing: D&D 5E Starter Set
Artículo siguienteFeria del Juguete 2014 en CCLPM
Diseñador de experiencias extrasensoriales. Intento dejar de fumar. Caminante planar Nivel 33. Trabajo en la industria de juegos, creo juegos, juego juegos, me gustan los juegos. Duermo a veces. Mi polola es cool.
  • Victor

    Excelente iniciativa, me hubiera encantado asistir. ¿Qué posibilidad hay de que se suba la información de estadísticas entregada por DEVIR, así como un “resumen de los tips” entregados por los asistentes, acuerdos de futuras reuniones, temas pendientes, etc??

    Saludos desde La Serena!

    • Estimado, muy pronto compartiremos las cifras entregadas en la reunión.

      Hay ciertas actividades agendadas en las que también se entregarán esos datos y la idea es no hacer “spoiler”. Atento a nuestras redes y a las de los chicos de Dice and Tiles con quienes -seguramente- compartiremos también la info.

      Gracias por tu interés.

      • lacomiquera

        Gracias chicos, seguiremos participando de las reuniones y estaremos atentos a la información que se pueda publicar. Como medio nos interesa mucho cubrirlo. Saludos!

    • lacomiquera

      Hola Víctor. La idea obviamente de estas reuniones es participar en vivo. Si no puedes asistir estamos viendo la posibilidad de transmitirlas via streaming por Diceandtiles.com para que puedan vivir la experiencia. De todas formas, como se trató de una primera reunión fue más informal y funcionó como una presentación introductoria. Nos aseguraremos de tomar más nota de los diferentes puntos la próxima vez para que tengan más detalles. Gracias por tus comentarios. Saludos!

  • Kiebraraices

    Espectacular iniciativa, sobre todo aquello de la agenda de
    actividades y la posibilidad de streaming, creo que seremos muchos los que estaremos
    muy pendientes de esto.

    Saludos desde Calama!

    • Es nuestra intención. Sabemos el gran interés y el potencial que tiene la gente de regiones.
      También esperamos tener contenido audiovisual original de DiceandTiles, así que atento a nuestras redes.

      ¡Gracias por tus saludos!

  • Pingback: Feria del Juguete 2014 en CCLPM – Dice and Tiles()

  • Cesar Boccanegra

    Simplemente un grupo de genios, es maravilloso que se generen este tipo de iniciativas ya que los únicos beneficiados somos los ludopatas XD, solo nos queda apoyar al producto nacional… Aguante Ludoismoooooooo!!!!

  • Pingback: Ataque Zombie: un nuevo juego de mesa cooperativo se lanza en octubre – Dice and Tiles()

  • Pingback: Ataque Zombie: un nuevo juego de mesa cooperativo se lanza en noviembre – Dice and Tiles()