dados te odian

 

Cuando jugamos juegos de rol salen tiradas épicas en los dados, que cambian el curso de la historia, o eso nos hace sentir el director de juego o master. Pero a veces al Master se le pasa la mano, puede no haber notado que está llevando demasiado al límite  aquellos momentos, es cuando rodamos un dado y nos otorga un resultado crítico en todo el sentido de la palabra.

Es cuando tus pupilas se dilatan mientras el dado rueda con su característico y casi mítico sonido. He aquí una selección de esos Momentos Críticos.

UcpLmCg

MC 1: Mi compañero me ha traído escalando 200 pies por un acantilado escarpado y a continuación (Rueda dado… sale 1) decide que se dejará caer justo antes de llegar a la cima.

HibdTDu

MC 2: El el jugador del clérigo sanador faltó esta sesión, pero el master lo jugó como PNJ, así que estaba curando al guerrero mientras el dragón ya moribundo lo atacaba. Entonces yo el explorador lancé una sola  flecha con todo el daño concentrado para dar el golpe final… (Rueda el d20… sale 1, luego otro 1)… Y fue un golpe final magnífico, que le atravesó la cabeza. Ahora el clérigo no faltará más a las sesiones, aunque si le faltará al grupo.

MC 3:  Mi grupo de PJs es atrapado por un dragón que se dispone a atacarles. El último recurso del grupo antes de morir es un conjuro de Poliformizar del mago, para convertir al dragón en un ser inofensivo (un caniche). El mago lanza el conjuro. El DM sonríe pues el dragón tiene una resistencia a la magia considerable (rueda el dado… 1)  pero frunce el ceño cuando falla la tirada. -Bueno, aún tiene una tirada de salvación bastante fácil, si el conjuro tiene una dificultad de 18, y mi dragón un +15 salvación de voluntad- dijo (rueda el dado…. un 2). Guau! Guau!

MC 4: Estaban todos mal, nos disparaban cientos de flechas desde los árboles. Un cetro con 10 llamaradas se gastó el mago defendiéndose, pero no logró darles a los atacantes más que un par de veces, pero si al árbol,  ahora arrancaba sin conjuros. El clérigo estaba inconsciente. El pícaro estaba con -5 de vida o sea moribundo y empeoraba. El guerrero le quedaba 2 puntos de vida y dijo -Master, hemos estado lanzando llamaradas al árbol, ¿como es posible que no se incendie?-. Mhhh -reflexionó el master- Bueno lanza un porcentual pero sácame 99 o 100 en un porcentual sino no se quemará. Los vítores en apoyo de los moribundos. (Lanza dos dado el de las decenas y el de las unidades sale 0… y ..0) El árbol cae, cada rama sobre cada enemigo, dejando libre a los héroes entre las hojas llameantes.

MC 5:  En en un pasillo pelean contra una momia, y al que llevaba la antorcha se le ocurre tirársela al bicho. Se quedaron a oscuras, sacan estupendas tiradas de ataque y aun más de daño, nadie tenía luchar a ciegas, se mataron por error los unos a los otros.

MC6:  Huma sacó su espada, se puso firme mientras el símbolo de Paladín refulgía en su pecho.
-¿Master?, ¿puede refulgir en el pecho el Martín pescador, la espada y la rosa?- Preguntó Alejandro el Jugador que representaba al Paladín Huma Endileb, un humano que era bueno hasta la estupidez según sus compañeros. Compañeros que lo seguían en sus Épicamente ridículas intervenciones.
-Por supuesto, y te doy un +2 a tu tirada de carisma por ese relato- Acotó el master-De hecho deberá darme un +4 porque se mandará un discurso para convencer a los Draconianos-
-¿Convencer a los Draconianos?- Se escuchó a coro el resto del grupo en la mesa- ¡¡¡ES BROMA!!!… ja, ja, ja.
-Y con su brillante pecho habló con voz profunda: Sé que nuestras diferencias son muchas. Sé que la guerra nos ha dividido. Pero en el fondo somos todos humanoides de Krynn y deberíamos actuar como hermanos. Estimados Draconianos no deseo haceros daño, y solicito dejadme pasar, por el bien del krynn, por el bien de todos nosotros, por algo que va más allá de nuestras diferencias, el espíritu por un mundo mejor – Y avanzó.
-Un +4 por ese discurso al carisma- Acotó el master .
-AHHH nooo, me da lo mismo- Dijo el jugador que hacía de guerrero. –Yo, saco el arco y ataco-
-No, no- Lo corrigió el master. -El discurso lo escucharon todos, así que pruebas enfrentadas, de carisma-
Los dados ruedan… El guerrero un 1, El mago un 10, el Kender un 4, la exploradora 6, el picaro un 3, y los draconianos un 2.. -Lanza Huma- Resultado 20 natural. –Ja, ja , ja – Se escucharon carcajadas en la mesa.
-Todos estáis sorprendidos- Aseveró el Master -y curiosamente espirituados por el discurso épico del Paladín. Bueno, el camino es pedregoso hasta los Draconianos.
-Pues avanzo con paso firme y el rostro altivo, sacando pecho- Dice Alejandro
-Lanza 1d20- Pide el Master. El dado rueda… un 1 natural…. –AH, ah , ja , ja… cof, cof- Todos en la mesa se rien. Huma se saca, lo que se llama la cresta, con todo y armadura brillante, rueda un par de metros…. –lanza otro d20- Pide el Master y …. Un dos natural… -El pié se le mete en una cuerda trampa que lo jala, y queda colgando, se balancea como un saco de pushing ball.
Tirada de iniciativa… Draconianos… un 20 natural.
Así nació Huma Endeble, “el piñata”.

hp1I0Re 1RrRuL1 Fmiv15c Aj0s1u7 XLiEsKC tUGOjq1 ptMLTkI lgr6MBH

Para este humilde servidos los juegos de rol a los cuales se les a agregado Dados Épicos, o dados con Inspiración, son muy útiles para darle sabor al rol…

…y para confirmar que los dados te odian.

  • Jorge Gonzalez

    Me recuerda a la vez que como master queria matar a un mago… y el mago me ayudó (junto con los dados). Queria que hicieran algo de sigilo en vez de pelear, y les puse un minotauro en un claro del bosque; el monje dijo “me subo a los arboles y paso por encima”, el guerrero dijo “me muevo entre los arboles fuera de su vista” y el mago dijo “me acerco y uso toque helado!”. El minotauro golpeó con un 20 natural, y las tiradas de daño fueron todas a tope… sobrepasamos sus puntos de vida por 25 veces xDDDD.

    • Alejandro Dádileb

      Supongo que el mago no era un personaje jugador… Porque para matarlo así debe haber hecho algo muy malo, si era un jugador. Pero bueno, eso es un crítico de un enemigo en el momento justo.

      • Jorge Gonzalez

        Era jugador, lo que ocurre es que le dió por intentar contrariar en todo al equipo, por intentar cruzar el mar usando “manos ardientes” y evaporar el agua frente a él (y enojarse cuando el agua lo rodeó de todos modos) o, porque cuando les daba tiempo de descanzo él no preparaba ningun hechizo, pero los queria siempre disponibles. Durante 3 partidas le pedimos que definiera bien su personaje (personalidad y alineamiento) y al final, en común acuerdo se le mató. Luego preparó otro personaje, y con ese dió menos jugo y fue divertido incluirlo =P

        • De hecho, es una buena “mecánica” acordar, junto al jugador y DM sacrificar un personaje jugador para crear uno nuevo, más a gusto del player. Pero mejor, es dejarlo irse, entregar la hoja… y traerlo de vuelta como pnj maligno. Todos los jugadores que lo odiaban lo descuartizarán sin remordimientos. ;)

          • Alejandro Dádileb

            Colega master, no estoy nada de acuerdo con este último consejo. Por lo menos no es lo que dice el manual del master 2 de D&D… pero es innegablemente divertido, por un rato, y peligroso.

  • Guest

    Supongo que el mago no era un personaje jugador… Porque para matarlo así debe haber hecho algo muy malo. Pero bueno, eso es un crítico enemigo en el momento justo

  • Guest

    Era jugador, lo que ocurre es que le dió por intentar contrariar en todo al equipo, por intentar cruzar el mar usando “manos ardientes” y evaporar el agua frente a él (y enojarse cuando el agua lo rodeó de todos modos) o, porque cuando les daba tiempo de descanzo él no preparaba ningun hechizo, pero los queria siempre disponibles. Durante 3 partidas le pedimos que definiera bien su personaje (personalidad y alineamiento) y al final, en común acuerdo se le mató. Luego preparó otro personaje, y con ese dió menos jugo y fue divertido incluirlo xD