Hace unos meses, previo al lanzamiento oficial del Players Handbook de D&D 5E, los chicos de Wizards of the Coast liberaron una versión digital con todas las reglas bases del juego las cuales incluían todo lo necesario para comenzar a crear personajes y preparar las campañas de juego a la espera del manual oficial.

El Player Handboook fue publicado el 19 de agosto, mientras las Basic Rules fueron publicadas el 3 de julio, casi un mes antes.

Hoy me enteré gracias a /jacintoxico que la traducción de las reglas básicas en la que estaban trabajando un grupo de fanáticos de la página Archiroleros está lista y liberada para su descarga.

Personalmente no estoy seguro de los límites legales de la traducción sin autorización y su distribución online, pero estoy seguro que es un gran aporte a la comunidad rolera y sobre todo un gran trabajo realizado por personas desinteresadas que aman su hobbie.

Sin más, les dejo el link para que puedan descargar las reglas básicas de la nueva edición de Dungeons and Dragons totalmente en español.

 

Descargar Reglas Básicas DnD5E v0.7