Uno de los fundadores de Dice and Tiles, Gino Villablanca anunció ayer el lanzamiento de un nuevo juego. Tras publicar el juego de cartas coleccionables Arkna: Sed de Poder en 2011, ahora se sumerge en Proyecto Pangea.

Así, el juego se instala como el primero en Chile bajo licencia creative commons pudiendo aportar quien lo desee, e incluso “crear obras derivadas y publicar el juego”, asegura el creador a través de su sitio.

Quiero desarrollar un juego basado en la teoría de la evolución de las especies, en donde el jugador controla diferentes especímenes, que evolucionan a través de distintas eras buscando ser la especie dominante de un planeta.

 En mi blog estaré publicando artículos del proceso de desarrollo de esta idea, hasta -espero- la publicación de un juego de mesa. Presentando en este periodo, los éxitos y los fallos, destacando principalmente los segundos.

Así, la misma comunidad podrá ir aportando al desarrollo del juego de mesa o simplemente observar los pasos que llevarán a su potencial publicación.

A continuación pueden revisar los apuntes del creador y los primeros bosquejos de este nuevo juego chileno.

pangea-idea-base-1

¿Qué opinan de este novedoso proyecto?