¡La realidad virtual llega por primera vez a los juegos de mesa! AltspaceVR ha desarrollado una versión en realidad virtual de Boss Monter, que estará disponible por primera vez en la convención Gen Con que se realiza esta semana en Indianapolis. La versión puede ser jugada usando Oculus Rift, HTC Vive o Samsung Gear VR, así como también puede ser jugada en desktops sin VR.

Esta es la primera versión de realidad virtual de un juego con piezas complejas, cartas e interacciones, según la compañía. Además, permitirá que varias personas jueguen juntas virtualmente, uniendo jugadores que están en diferentes lugares.

“Alucinamos con la fidelidad de la experiencia VR”, dijo el CEO de Brotherwise -creadores de Boss Monter- Chris O’Neal. “Realmente se ve, escucha y siente como que estás sentado en una vieja taberna, jugando Boss Monter con un grupo de amigos”.

Ya hemos visto versiones digitales de juegos de mesa pero el uso de VR añade un nuevo nivel de inmersión y podría aumentar aún más las ventas y alcance de Boss Monter así como de los juegos en general. Habrá que ver cómo sigue evolucionando la fusión de ambas experiencias.

¿Qué opinas de las versiones digitales de los juegos de mesa? ¿Tienes una favorita o te quedas con la experiencia “real”?