La gran noticia de hoy: la distribuidora y editorial de juegos Asmodee y la también editorial de juegos Fantasy Flight Games, anuncian su fusión. El grupo Asmodee tendrá acceso a las fuertes ventas, la infraestructura operacional y de marketing de FFG en Estados Unidos, así como los casi 20 años de experiencia en el campo de desarrollo de juegos y desarrollo en múltiples lenguajes. Por otro lado, FFG se beneficiará de la impresionante distribución y alcance de marketing que maneja Asmodee en Europa.

“Fantasy Flight Games es una reconocida editorial dentro de la comunidad de jugadores. Ha demostrado su habilidad para crear grandes juegos y establecer fantásticas relaciones dentro del mercado de juegos y las compañías de entretenimiento. Juntos, continuaremos trayendo juegos únicos, innovadores y de alta calidad a los jugadores de todo el mundo”, aseguró Stéphane Carville, CEO de Asmodee Group. Christian T. Petersen continuará como CEO de Fantasy Flight Games.

Asmodee ya es una de las más grandes distribuidoras de juegos de mesa y cartas en Europa, donde sus marcas incluyen a Dixit, 7 Wonders y Pokemon. En los últimos años, la firma ha intentado expandirse a Norteamérica y Asia; en agosto pasado ya había anunciado una fusión similar con Days of Wonder de California, conocida por el juego Ticket to Ride.

Con estas adquisiciones, la compañía se posiciona para competir de mejor forma contra gigantes multinacionales, según Forbes, como Hasbro y Mattel, que maneja marcas como Monopoly y Sacrabble. Más sobre cómo se verá afectada la línea de productos de ambas empresas, sus relaciones con otras editoriales y más en el comunicado de prensa.

¿Qué les parece esta fusión?