Nos falta uno, dile a tu novi@ (polol@) que juegue -Dijeron- Si se va divertir -Dijeron-. Yo les aclaré que ella (o él) ya conocía mi lado Ñoño/Friki pero no había jugado nunca.  Ahora estamos peleados y no solo debo debo disculparme sino que jamás jugará rol de mesa nuevamente.

Esta historia la puedes haber vivido, la puedes haber conocido o aun no te pasa, en este último caso este artículo es para ti.

Y si tu eres el Máster o director de juego y el o ella quiere jugar,  asegúrate NO ser tú el master,  y el que vaya serlo, sea bueno, realmente buen master… O mejor aun, jueguen algún juego de tablero primero antes de entrar al Rol de mesa. Un BUEN máster hace la diferencia entre que vuelva a jugar, y que jamás puedas estar nuevamente en una mesa de rol contigo. Lo que implica tener que lidiar con que tu salgas a jugar rol, o sea una “Salida con amigos que incluye personas (del sexo opuesto) que no conoce”, y en consecuencia varios problemas adicionales de “persuasión” por parte de el/ella para que no vayas.

LOS PRO de que juegue rol contigo.

-Jugarás más, porque también le gustará.

-No habrá celos, porque es algo compartido.

-Podrán crear personajes que se odien o también se amen en ese nuevo mundo, si el master se los permite.

 

LOS CONTRAS de que juegue rol contigo.

-No podrás usar el rol como vía de escape a la tensión con el o ella si la hubiese, porque puede que sus problemas se trasladen al Rol incomodando a todo el grupo.

-Si eres el master (Que no te lo aconsejo) los jugadores estarán atentos al favoritismo, y tu pareja a que la desfavorezcas.

-Si se dan escenas de Amor o peor aun subidas de tono, podrías incomodar al grupo.

 

Cuando alguien te sugiera unir a tu novio o novia piénsalo bien. Lo mejor sea iniciarla a solas con un juego corto y de reglas fáciles con poca estrategia y divertido.  Munchkin es buena opción.

Les dejo una experiencia de otro jugador, al final en el link.

¿Tienes tu propia experiencia? Coméntanos.

munchkin_cartas

Via | http://boardgamegeek.com/thread/835919/juegos-de-mesa-con-mi-esposa

  • Hermano Rata

    más que por temas de interacción o favoritismos entre jugadores, lo que suele echar para atrás a la pareja es a mi juicio el puteo directo, la mala leche, o ser sencillamente intolerante a la derrota brutal, por eso mismo no me atrevería a sugerir un munchkin como pie de inicio.
    ni les cuento como me resultó meter a mi novia en un carcassonne con dragón… yo estaba inocentemente expulsando caballeros de sus ciudades y devorando meeples sin distinción de forma ni color. pero por alguna extraña razón cada vez que retiraba uno de sus seguidores o impedía cerrar una ciudad, ella lo veía como una ataque directo y con connotaciones que llevaban el conflicto aún fuera del tablero. creo que nadie disfrutó esa tarde porque todo se puso tenso y todos se miraban con miedo como si ella fuese a mandar a volar la mesa.
    en serio, jamas se les ocurra jugar a puteo, a menos claro que decidan putear a todos menos a ella y darle la ventaja cuando puedan, claro el juego se va a arruinar para el resto, pero a veces las cosas son mejores así.

    • Una interesante perspectiva estimado Hermano Rata.
      Antes de jugar, es necesario aclarar que los juegos son contextos de simulación. Es cierto que las decisiones que uno toma en esos ambientes son un reflejo de lo que sentimos o pensamos en la realidad, aunque no siempre es así. No en un jugador con más práctica -a mi modo de ver-.
      Jugando juegos de rol, es más explícito el hecho de que los personajes jugadores deban tomar decisiones que a cualquier persona en la realidad harían dudar de su salud mental, sus ideologías o su moral/ética frente a situaciones.
      Es necesario conocer a los jugadores y adaptarse.
      Falta una palabra para referirse al “Sentido Común” del ‘jugar un juego’.

      Gracias por compartir tu experiencia. Espero que esté todo bien con su novia y haya entendido que coartar su libertad de expansión de castillos no significa nada “entre líneas” con lo que sientas o vayas a hacer en la realidad.

    • Alejandro Torres Dádileb

      Que instructiva experiencia. Si tal vez Munchking no sea la mejor opción, pero aun no se que juego lo sea, algo cooperativo tampoco asegura el éxito, en realidad nada lo hace… XD