El creador de Cards Against Humanity, Max Temkin está kickstarteando el nuevo juego de deducción social Secret Hitler.

El proyecto es una versión de intriga política como los party games Mafia y Werewolf. Establecido en la Alemania de los treinta, 5 a 10 jugadores toman identidades secretas para cada uno de los equipos: los liberales y los fascistas. Los liberales intentan detener que los fascistas promulguen leyes y finalmente que elijan a su “Secret Hitler” como Canciller.

Cada ronda, los jugadores deben elegir un Presidente y un Canciller, quienes trabajan juntos para promulgar una ley desde un mazo random. Si una ley fascista pasa, los jugadores deben descifrar si tuvieron mala suerte o fueron traicionados por sus líderes fascistas. Si el equipo liberal pasa 5 políticas liberales o asesina al Secret Hitler, ganan. Si el equipo fascista pasa primero 6 políticas fascistas o elige un Canciller Secret Hitler después de 3 políticas fascistas, ellos ganan.

8e713b571aaa7179c9e94fc5b5d2aa80_original

La campaña en Kickstarter ya ha reunido más de US$ 154.000 por parte de 4.300 personas (a la fecha), superando con creces la meta de US$ 54.440 y teniendo 28 días aún para recolectar.

¿Qué les parece esta nueva creación?