Devir Chile, la empresa distribuidora de juegos de mesa, de cartas, rol y más, lanza su primer juego de mesa llamado “Guerra en el Pacífico”, creado por el diseñador y cientista político peruano Andrés Paredes.

El lanzamiento del juego se realizará el próximo 20 de diciembre a las 12.00 horas en la ludoteca de la Biblioteca de Bellavista en Providencia (Av. Constitución 85). En la oportunidad se ofrecerá una presentación del juego expuesta por representantes de Devir Chile así como demostraciones abiertas al público hasta las 18.00 horas.

Devir Chile posee más de 175 puntos de ventas para juegos de mesa y otros hobbies, contando con un catálogo de 100 títulos de diseñadores Europeos, siendo la primera vez que se une un juego de procedencia latina.

El juego estará a la venta desde el 22 de diciembre en la cadena de locales asociados a Devir a un valor de $21.990.

Juego de carácter histórico

Guerra en el Pacífico es un juego ambientado en 1879, los tipos de unidades de guerra, los héroes de los países, las situaciones de combate y toda la gráfica del juego contiene fotografías de época de los barcos, diseños de los trajes históricos de los ejércitos, fotografías de los billetes de esos años y las condiciones geográficas de los países involucrados en el momento del conflicto.

El juego está pensado para un enfrentamiento de 2 contra 2 jugadores, donde un bando dirige distintos regimientos iniciales de Chile, y los otros dos jugadores toman control de Bolivia y Perú. Sin embargo, el juego también se puede jugar de 2 contra 1, siendo 2 jugadores Bolivia y Perú, y Chile el jugador solitario, además posee una modalidad de juego 1 contra 1. La diferencia primordial con otros juegos de guerra, es que se desarrolla en el contexto local de estos tres países, y busca recrear de la mejor manera posible las condiciones de esa época.

El objetivo del juego es que uno de los dos bandos tome una de las capitales de uno de los países rivales o acumular 10 puntos de política.

¿Qué les parece?