A los martes de Magicsur Chile, se suma otra gran noticia para los amantes y la industria de los juegos de mesa. A partir de octubre el Sistema de Bibliotecas de Providencia integrará a su catálogo ludotecas con juegos de mesa, varios de los cuales están inspirados en clásicos de la literatura, como parte de un ambicioso plan de fomento lector.

La iniciativa, presentada en conjunto con Devir Chile, ofrecerá más de 25 juegos con títulos como El señor de los anillos, El Hobbit, Los Pilares de la Tierra, Catan, Carcassonne, Catan Star Trek, La vuelta al mundo en 80 días o Puerto Rico, ofreciendo así experiencias para todo tipo de público.

Según Waldo Carrasco, jefe del Sistema de Bibliotecas Públicas, “la decisión radica en una visión más amplia sobre las herramientas que pueden servir para convocar a la comunidad en torno a las bibliotecas, generando espacios de encuentro entre los vecinos, y vinculando experiencias de interacción actuales a la dinámica de nuestros espacios. ¿Cómo es posible que chicos que juegan juegos de mesa inspirados en autores clásicos de la literatura universal, como Julio Verne o J.R.R. Tolkien se reúnan en malls o plazas, pudiendo hacerlo justamente donde estos autores conviven?”.

¿Dónde podrá encontrarlas?

El Centro Comunitario Bellavista será el primero en integrar estas ludotecas. Es más, el sábado 11 de Octubre, a las 12 horas, se dará comienzo a esta iniciativa en el Centro, ubicado en Constitución 85 con demostraciones de juegos abiertas al público.

Ojo eso si, que para utilizarlas el resto del tiempo, “igual que en cualquier biblioteca pública para el ingreso de esta debes dejar un documento como carnet y ya está, puedes pedir el juego para ocuparlo dentro de la biblioteca. Si quieres arrendarlo deberás ser socio”, nos señaló el Gerente de Marketing de Devir Chile.

¿Qué les parece la noticia? ¿Se sumarán a este nuevo espacio?

La imagen es referencial de una Ludoteca extranjera, facilitada por Devir Chile.